sábado, 19 de noviembre de 2011

ARBOL DE NAVIDAD... Patchwork en Casa.


Me ha llegado a mi correo este hermoso y sencillo bloque de parte de la revista Patchwork en Casa, y con gusto se los transfiero.  Está muy coqueto verdad???  Les aclaro que es en la técnica PAPER PIECING (Log Cabin).  Los patrones se dividen como ven en tres secciones, en este caso A, B y C y cada sección está numerada.  Cada número indica el orden de costura.  Una vez que tengas todas las piezas cosidas, será el momento de unir las secciones. encarar los derechos de las secciones A y B, con los números hacia afuera. Colocar un alfiler a cada extremo de la línea de costura.  Los dos lados que sujetamos deberán casar a la perfección.  Si la línea a coser es larga, podés colocar alfileres a lo largo de esta.  Coser por la línea, planchar las costuras abiertas.  Después hacer lo mismo con la sección C uniéndola a las dos anteriiores.




Aquí les quedan un par de lindas ideas para aplicar el anterior bloque.   

jueves, 17 de noviembre de 2011

PARA TECNICA REDWORK





Para las que nos gusta la técnica REDWORK, estos angelitos estan super bellos verdad?????

Estoy haciendo unos bloques en esta linda técnica, apenas los tenga listos los publico a ver que les parecen, me da mucha ilusión porque son tan delicados...

Noches frías de Navidad.....



En estas noches frías de Navidad y Familia no te apetece un rompope caliente y galletitas????

Aquí te paso una recetita simple pero deliciosa.......

Ingredientes:


3 Tazas leche    más   1/2 taza extra.
1 1/2 taza azúcar.
1 Lata leche evaporada
5 Yemas de huevo
Canela, nuez moscada al gusto.
2 1/2 cucharadas de maicena
1/2 taza licor.

Mezcle la leche evaporada con las tres tazas de leche y la canela, a fuego medio, hierva.  Aparte licúe  yemas con media taza de leche extra, la maicena, la nuez moscada y el azúcar.

Coloque de nuevo las leches a fuego bajo revolviendo constantemente. No sobrecalentar.  Agregue poco a poco la mezcla de yemas, hasta que cambie de consistencia. Cuando esté frío paselo por colador y agregue el licor.

Puede calentarse en microondas si se desea caliente o refrigerar .



Y.....para acompañarlo unas galletitas de jengibre buenísimas......

Ingredientes:


3 1/2 tazas de harina
3 barras margarina suave
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de jengibre rallado


Unir todos los ingredientes en un tazón, amasar dentro del mismo.  Refrigerar por un día mínimo.  Estirar con un poco de harina y bolillo sobre mesa limpia. Cortar con moldes para galletas y hornear a 180 grados hasta que doren.   Muy fáciles y super rápidas......o no????




TIPS PARA QUILTING Y PATCHWORK

CUIDADOS DEL ACOLCHADO...

Lave su labor acolchada a mano en la bañera a 30 grados y empleando un detergente para ropa delicada., que el agua no esté muy caliente, un poco de vinagre blanco contribuye a la solidez de los colores.  Cuidado al sacar el quilt del agua,  pues se pueden reventar hilos delgados y nunca retorcer, presionar para sacar el máximo de agua.  Centrifugar la colcha o el quilt, en poco poder o revoluciones (tela delicada).  Colgar el quilt por encima de varias cuerdas de ropa o extenderla sobre una base.

Una pieza acolchada nunca se debe planchar.  Las arruguitas que se producen al acolchar la pieza son características y dan vida al quilt, forman parte intrínseca del acolchado.





TECNICA CRAZY QUILT...

El crazy quilt es un patchwork hecho de piezas de tela de diferentes estampados, tamaños, formas y colores colocados al azar y que se unen para formar un bloque del tamaño que se desea.

En los años 1870 y 1900, este era muy popular.  Los crazy quilts victorianos de estos períodos se confeccionaban con telas de vestidos como: seda, tafetán, brocado y terciopelo. 

Este estilo de quilt se decora con bordados, cordones, cintas, encajes y botones realzando su belleza.



Amigas del blog, espero que estos tips les sean útiles, y se enamoren más del quilt, se los paso con mucho cariño, sinceramente, 

                                                                  Bea