jueves, 17 de noviembre de 2011

TIPS PARA QUILTING Y PATCHWORK

CUIDADOS DEL ACOLCHADO...

Lave su labor acolchada a mano en la bañera a 30 grados y empleando un detergente para ropa delicada., que el agua no esté muy caliente, un poco de vinagre blanco contribuye a la solidez de los colores.  Cuidado al sacar el quilt del agua,  pues se pueden reventar hilos delgados y nunca retorcer, presionar para sacar el máximo de agua.  Centrifugar la colcha o el quilt, en poco poder o revoluciones (tela delicada).  Colgar el quilt por encima de varias cuerdas de ropa o extenderla sobre una base.

Una pieza acolchada nunca se debe planchar.  Las arruguitas que se producen al acolchar la pieza son características y dan vida al quilt, forman parte intrínseca del acolchado.





TECNICA CRAZY QUILT...

El crazy quilt es un patchwork hecho de piezas de tela de diferentes estampados, tamaños, formas y colores colocados al azar y que se unen para formar un bloque del tamaño que se desea.

En los años 1870 y 1900, este era muy popular.  Los crazy quilts victorianos de estos períodos se confeccionaban con telas de vestidos como: seda, tafetán, brocado y terciopelo. 

Este estilo de quilt se decora con bordados, cordones, cintas, encajes y botones realzando su belleza.



Amigas del blog, espero que estos tips les sean útiles, y se enamoren más del quilt, se los paso con mucho cariño, sinceramente, 

                                                                  Bea




No hay comentarios:

Publicar un comentario